Logotipo Aniversario Peña Gabarra
La Peña
Saludo Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao
La Peña
Es imposible desligar la historia de Bilbao de la historia de nuestro Puerto que le dio nombre y, de la misma manera, esa historia quedaría sesgada si no incluyéramos a nuestro Athletic.

Entre Athletic y Puerto, Puerto y Athletic, hay más semejanzas de las que a priori pudiera parecer. Y así, mucho antes de que el Museo Guggenheim diera a conocer el nombre de Bilbao por todo el mundo, la capital de Bizkaia ya era conocida por estas dos entidades e, igualmente, a Athletic y Puerto les unen sus raíces, el respeto que despiertan dentro y fuera de nuestras fronteras, su capacidad para superar las adversidades, y su capacidad de mejora para ganar competitividad y poder estar entre los mejores.

Asimismo, hay una palabra que junto a Bilbao, está en el ADN de los dos. Esa palabra es Ría, nuestra Ría de Bilbao, que vio nacer y crecer al Puerto, y que fue testigo también de los triunfos de nuestro equipo a bordo de una de nuestra embarcaciones, que fue bautizada como Gabarra Athletic Con la llamada gabarra, Puerto y Athletic se cruzaron y se miraron, e hicieron que esta embarcación tuviera un valor emocional y una nueva personalidad mucho más grandiosa que la que se les otorgó en sus orígenes. Por ello, que mejor nombre que Peña Gabarra Athletic para una peña nacida hace veinte años en el Puerto y por gente vinculada a él.

Sirva esta web para acercar esta peña a todos los hinchas y a todas las gentes de la mar. Mis mejores deseos en esta nueva singladura, y que su puesta en marcha nos ayude a recordar todo lo que nos une, las hazañas de nuestros leones y, sobre todo, que nos siga brindando sueños de gloria.

Asier Atutxa Zalduegi
Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao