Logotipo Aniversario Peña Gabarra
La Peña
Inauguración Oficial
El 27 de Mayo de 1996 se inauguró oficialmente la Peña Gabarra Athletic – Puerto de Bilbao.

El acto se celebró dentro de las instalaciones portuarias en Santurtzi, concretamente en la Estación Marítima del Ferry (por aquel entonces, prestaba servicio de conexión marítima desde Santurtzi a Portsmouth el buque “PRIDE OF BILBAO”).

La fiesta estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música de Barakaldo que, abrió el acto con la interpretación del Himno Oficial del Athletic Club.

Nuestro Presidente Fundador, José Ramón Isasi Gomendiourrutia, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, así como de hacer los agradecimientos oportunos a las instituciones allí presentes.

A la inauguración acudieron representantes de otras peñas, algunas venidas desde muy lejos.

Por parte del Athletic se dieron cita miembros de la Junta Directiva, jugadores txapeldunes de la gabarra como el capitán Dani y Manolo Sarabia, míticos veteranos como José Angel Iribar y Amorrortu (que era el entrenador del primer equipo), y también jugadores en activo de la primera plantilla en aquella época como Ander Garitano.

Al acto acudió el periodista de Radio Popular José Iragorri, el locutor que será recordado para siempre por la afición rojiblanca por su particular manera de cantar los goles del Athletic a base de “bacalaos”, así como de bautizar a cada jugador con un simpático apodo.