Logotipo Aniversario Peña Gabarra
La Gabarra
La GABARRA en el dique seco
En el dique seco
La gabarra ATHLETIC engalanada por última vez
La última vez que la gabarra Athletic se ha vestido de rojiblanco ha sido con motivo de las 2 finales del Athletic con Marcelo Bielsa como entrenador en el año 2012. Pero todo quedó en los preparativos.

La gabarra se iba haciendo mayor y tras más de medio siglo prestando servicio para el puerto decidió “colgar las botas” dignamente dejando paso a la nueva flota.

El 15 de Octubre de 2013 la gabarra ATHLETIC largó amarras en los muelles de Santurtzi y escogió como tripulante de lujo en esta última singladura a un legendario jugador de nuestro Athletic: José Angel Iribar. Nuestro querido “txopo” fue el elegido para acompañar a nuestra gabarra hasta su actual ubicación a los pies del nuevo campo de San Mamés.
En el dique seco
El 15 de Octubre de 2013 la gabarra ATHLETIC abandona definitivamente las tareas portuarias
En el dique seco
La gabarra ATHLETIC se jubila de sus labores portuarias
En el dique seco
Termina su singladura junto al nuevo campo de San Mamés
La Autoridad Portuaria de Bilbao autorizó la cesión gratuita de la gabarra al Museo Marítimo Ría de Bilbao añadiendo que: “esta embarcación ha pasado de ser una herramienta de trabajo ya amortizada, a convertirse en un símbolo para todos los aficionados del Athletic”.

Tras el acondicionamiento y limpieza del casco, donde el Puerto de Bilbao invirtió un total de 80.000 euros en un “lifting”, la gabarra se encuentra en dique seco a los pies del nuevo campo de San Mamés.
En el dique seco
El Museo Marítimo Ría de Bilbao es la nueva casa de la gabarra ATHLETIC
En las gradas del antiguo astillero comparte espacio con otras embarcaciones emblemáticas pertenecientes a la colección del Museo Marítimo como el gánguil “PORTU” (primera embarcación construída en 1902 en los desaparecidos Astilleros Euskalduna), o el velero “EUSKADI EUROPA 93”, en el que navegante getxotarra José Luis de Ugarte dio la vuelta al mundo en solitario en la regata sin escalas más suicida: la Vendée Globe.
En el dique seco
La gabarra desea volver al agua con los jugadores
Tras las labores de restauración, la histórica gabarra puede ser visitada en el Museo Marítimo Ría de Bilbao donde los hinchas del Athletic podemos revivir aquellas tardes de gloria.